lunes, 23 de mayo de 2011

Extranjeros en candelaria

por estos últimos meses se ha visto algo que antes era inusual en la capital de la república colombiana, se están viendo un buen numero de extranjeros, que según he tenido la oportunidad de averiguar llegan a Colombia mas específicamente a bogotá por diferentes razones.

muchos por vacaciones y descanso que en mayoría de los casos son de origen europeo, los norteamericanos como escala para viajar a las playas colombianos, pero muchos de ellos posponen sus viajes y prefieren quedarse a descansar acá en bogotá.

muchos de la llamaba tierra santa vienen por cuestiones ya políticas y de guerra, algunos mencionan que es para escapar del servicio militar obligatorio, y para descansar o alejarse de tanta guerra que los asota en esta época, bogotá según ellos la ven como una ciudad rica para vivir y la candelaria un barrio fabuloso.

en este barrio tienen toda a la mano para descansar, para comer, para conocer y describen a la ciudad como colonial y espectacular para quedarse de vacaciones y algunos para quedarse a vivir, lejos de la guerra de su país y acá les parece que hay cultura y ven buena la opción de venir a esta ciudad.

para esto se presentan unos lugares llamados hostal, un lugar cómodo para hospedarse, pero no se considera un hotel porque se supone que estos son de paso, pero como el centro de bogotá tiene muchas cosas que a los extranjeros les agrada, como las chicas y la droga.

pero no todos vienen por eso, solo que les agrada el lugar el barrio la candelaria, las bibliotecas en el caso de los israelitas, las buenas cafeterías y el estilo colonial de este barrio del centro de la ciudad.

la pregunta es si bogota se esta convirtiendo en un turismo para negocios, para descanso o para conseguir droga y mujeres, lo cierto es que estos extranjeros se están entreteniendo en esta ciudad, y cada ves es mayor el numero de los que llegan a este barrio a quedarse por recomendación.

los hostales piden que se les de mas reconocimiento, ya que acá en bogota la mayoría de los habitantes ni los ha visto ni los conoce, y ya con todos los extranjeros que vienen al año están pidiendo un reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario